Temas Especiales

07 de Apr de 2020

América

Marcharon en agradecimiento a Uribe

BOGOTÁ. Los colombianos realizaron ayer marchas en varias ciudades del país para agradecer al presidente Álvaro Uribe por su gestión al ...

BOGOTÁ. Los colombianos realizaron ayer marchas en varias ciudades del país para agradecer al presidente Álvaro Uribe por su gestión al frente del Gobierno durante los últimos ocho años, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del mandatario.

‘Esto es poquito. Él se merece mucho más’, dijo a las televisiones locales una ciudadana que se sumó a la movilización en Bogotá, la capital, donde se congregaron para expresar su agradecimiento a Uribe unas 300 personas.

Precisamente Uribe dirigió ayer desde Medellín su consejo comunal de Gobierno número 301, en cuyo comienzo fue homenajeado con una serenata con motivo de su cumpleaños.

La movilización de ayer fue impulsada a través de la red social Facebook por un grupo de universitarios con apoyo de la empresa privada.

La idea de hacer estas marchas surgió, como recuerda el grupo en Facebook, ‘ante la decisión de la Corte Constitucional’ de tumbar el referendo que le hubiera permitido a Uribe aspirar a una segunda reelección consecutiva.