Y un rayo lo partió...

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
BOGOTÁ. Una persona murió y 114 resultaron heridas ayer en el accidente de un avión Boeing 737-700 que se partió en tres durante la mani...

BOGOTÁ. Una persona murió y 114 resultaron heridas ayer en el accidente de un avión Boeing 737-700 que se partió en tres durante la maniobra de aterrizaje en la isla colombiana de San Andrés, en el Mar Caribe.

El avión de la aerolínea Aires, que llevaba 121 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cubría la ruta Bogotá-San Andrés, precisaron autoridades que atribuyeron las causas del accidente a un fenómeno climático.

‘El capitán de la aeronave nos informa que fue un golpe con un rayo, estamos tratando de establecer con los restos cuáles fueron los daños que ocasionó y que provocaron el accidente’, dijo el subdirector de la Aeronáutica Civil, Donald Tascón.

Varios testigos aseguraron que en el momento del aterrizaje se presentaba sobre la isla un fenómeno de tormentas eléctricas que habría originado el accidente.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el avión era nuevo, con un riguroso mantenimiento y que todo apunta a que el accidente se originó por un rayo.

‘Parece que la situación meteorológica en la isla en ese momento era complicada y la primera información que tenemos es que aparentemente un rayo impactó el avión, afirmó Cardona. ‘Un lamentable accidente que afortunadamente no tuvo las consecuencias que hubiera podido tener’, precisó. Los ocupantes del avión fueron evacuados de inmediato por bomberos y socorristas que los trasladaron a clínicas y hospitales de la isla.

La víctima fatal fue una mujer de 65 años, cuya causa de muerte no se asocia al accidente, sino a un paro cardíaco. No obstante, las autoridades lo están investigando.

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez, dijo que la pericia del piloto evitó una tragedia de grandes proporciones.

‘Es un milagro, la pericia del piloto impidió que la aeronave se saliera de la pista. Por el impacto, los motores se desprendieron’, declaró el oficial.

Uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente dijo que todo pasó muy rápido y que las labores de rescate fueron inmediatas.

LA ISLA DE SAN ANDRÉS

La isla de San Andrés es uno de los principales balnearios turísticos de Colombia en el Mar Caribe. El accidente se registró en horas de la madrugada.

Las operaciones aéreas en el aeropuerto de la isla fueron suspendidas, mientras que una comisión de la Aeronáutica Civil inició una investigación para establecer con precisión las causas del trágico accidente.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó sus condolencias por el accidente, y expresó su apoyo al esposo y a la familia de la víctima mortal del siniestro.

ACCIDENTES AÉREOS

En marzo del 2005, un avión Let 410 se estrelló al patinar en la isla de Providencia, cerca a San Andrés, en un accidente que dejó siete muertos y 7 heridos.

El 17 de agosto del 2005, el avión colombiano MD-82 de West Caribbean con 160 personas a bordo se estrelló en la Sierra de Parijá, en Venezuela. No hubo sobrevivientes. Según autoridades, la causa del accidente fue una falla humana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus