Comienza una nueva etapa

Actualizado
  • 08/10/2010 02:00
Creado
  • 08/10/2010 02:00
CÚCUTA. Los ministros de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron el comienzo de una nue...

CÚCUTA. Los ministros de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron el comienzo de una nueva etapa en las relaciones bilaterales de ambos países basada en el impulso de proyectos para el desarrollo en la frontera común, durante el encuentro que mantuvieron ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta para constituir las comisiones binacionales.

La canciller señaló que este nuevo capítulo de los vínculos bilaterales requerirá ‘un gran compromiso que le dé solidez y estabilidad a la relación’. Holguín destacó que la frontera común ‘es la más viva de América Latina’ ya que percibe de forma especial ‘la fluidez’ de las relaciones entre Bogotá y Caracas, tanto en sus momentos álgidos como en las crisis. Así, hizo especial énfasis en la seguridad de la zona, utilizada habitualmente por contrabandistas y narcotraficantes. ‘Nuestra experiencia nos enseña que sin seguridad, no puede haber prosperidad’, agregó. ‘No podemos bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico’, manifestó.

En la misma línea, Maduro manifestó su voluntad de ‘seguir dando pasos seguros hacia la construcción de un nuevo mapa de cooperación y hermandad’ entre vecinos en el que Venezuela pondrá al servicio de las poblaciones fronterizas su experiencia en políticas sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, se estima que a finales de octubre pueden reunirse ambos presidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus