Temas Especiales

01 de Mar de 2021

América

Rechazan maniobras

BUENOS AIRES. El gobierno argentino reclamó el sábado a Gran Bretaña que se abstenga de realizar ejercicios militares ‘con disparos de m...

BUENOS AIRES. El gobierno argentino reclamó el sábado a Gran Bretaña que se abstenga de realizar ejercicios militares ‘con disparos de misiles’ previstos en las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países, indicó el documento leído en la Casa Rosada (gobierno) por el vicecanciller Alberto D’Alotto.

En el comunicado, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner advierte además que esos ejercicios, cuya fecha no fue indicada, constituyen una ‘provocación inaceptable y susceptible que podrían ‘generar una carrera armamentista en la región’.

REACCIÓN DE KIRCHNER

La presidenta Kirchner, a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó de ‘gravedad inusitada’ la decisión de Londres de realizar ejercicios militares en las islas del Atlántico sur, que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

En otro mensaje por Twitter, se refirió a una ‘militarización del Atlántico sur’ y cuestionó a Gran Bretaña por hacer ‘uso y abuso’ de sus poderes como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU’, una crítica que también realizó al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre pasado.

Kirchner además sostuvo que ‘el caso de Malvinas es muy demostrativo’ de esa realidad.

‘Típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando el Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar’, señaló.

La serie de mensajes finalizó: ‘Síntesis: ¿piratas for ever?’.