Temas Especiales

21 de Apr de 2021

América

Encuentro fraternal entre Chávez y Fidel

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebraron un ‘fraternal’ encuentro de cuatro horas e...

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebraron un ‘fraternal’ encuentro de cuatro horas en La Habana, donde reforzaron la alianza que crearon hace 10 años, informó ayer la prensa cubana, que publicó cuatro fotos de la reunión.

En su ‘fraternal encuentro’ del martes, Castro y Chávez ‘expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y Venezuela constituyen un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad’, subrayó una nota de prensa. ‘Se rememoró la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela hace 10 años que (...) ha permitido consolidar las relaciones políticas, económicas y sociales entre nuestros pueblos’, según el informe.

Por su parte, el ex gobernante cubano felicitó a Chávez por ‘las cálidas y emotivas palabras’ que pronunció el lunes en un acto por los 10 años del convenio. Chávez, que considera al ex presidente cubano su padre ideológico, ‘se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, y le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar el convenio para los próximos diez años y su satisfacción por el emotivo acto, añadió la prensa.

Desde que se recuperó, Fidel reaparece bastante.