Fidel satisfecho con Raúl

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
LA HABANA. El ex presidente cubano Fidel Castro se mostró satisfecho con la marcha del país en estos cuatro años en que estuvo lejos del...

LA HABANA. El ex presidente cubano Fidel Castro se mostró satisfecho con la marcha del país en estos cuatro años en que estuvo lejos del ejecutivo y delegó el poder en su hermano Raúl Castro.

‘El país está marchando a pesar de todos los desafíos’, dijo durante un encuentro con estudiantes según citó el diario oficial Granma ayer. ‘Me enfermé e hice lo que debía hacer: delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo. Si yo mismo no sabía si iba a salir de aquello’, expresó el ex gobernante. ‘No vacilé ni un segundo al deponer mis cargos’, agregó Castro, quien en las elecciones de 2008 renunció a su candidatura y abrió el paso como presidente formal a Raúl Castro.

Desde el inicio de su gestión su hermano llevó adelante moderadas reformas en el campo económico, como la suspensión de restricciones a la compra de teléfonos celulares o electrodomésticos. Pero a mediados de este año, y bajo la presión de una crisis financiera, anunció que realizará una verdadera ‘actualización’ del modelo cubano, caracterizado por su fuerte estatismo.

Entre las medidas a las que Raúl Castro ya dio luz verde está el cierre de medio millón de puestos del sector estatal de forma paulatina hasta el primer trimestre del 2011 y la apertura al trabajo independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus