Cariocas, satisfechos con policías

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
RÍO DE JANEIRO. Satisfechos ayer con la cinematográfica operación policial que el jueves expulsó a traficantes de la favela de Vila Cruz...

RÍO DE JANEIRO. Satisfechos ayer con la cinematográfica operación policial que el jueves expulsó a traficantes de la favela de Vila Cruzeiro, los habitantes de Río de Janeiro se preguntaban cómo continuará la ofensiva de recuperación de territorio que ya deja un saldo de 31 muertos en la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

La recuperada Vila Cruzeiro y su vecina Morro do Alemao, a donde huyeron el jueves varios cientos de traficantes armados ante la embestida policial, se mantenía en calma ayer, resguardada por un fuerte despliegue de seguridad que incluye policías y militares.

‘El Ejército hará un cerco. El apoyo táctico es para evitar que aquellos ciudadanos (por los traficantes) se escapen del lugar’, explicó Roberto Sa, subsecretario de Inteligencia del Estado de Río de Janeiro, en conferencia de prensa.

‘Hoy nuestro foco es Vila Cruzeiro, pero no está descartada una incursión (...) para una operación puntual’ en otro punto de la ciudad, advirtió Sa.

Mientras tanto, en la zona, algunos comercios volvieron a abrir sus puertas, pero el miedo era evidente entre los vecinos. ‘Estoy aterrada. Abrí (el comercio) porque tengo que pagar el alquiler y las cuentas, pero tal vez en 10 minutos tenga que cerrar’, dijo a la AFP Mariza, de 44 años, dueña de una juguetería próxima a las dos favelas.

En la noche el ambiente estuvo bastante movido, ya que más vehículos fueron incendiados llevando a 96 el total quemado desde el inicio de los choques entre traficantes y policías el domingo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus