Prohíben propaganda del gobierno

Actualizado
  • 06/03/2011 01:00
Creado
  • 06/03/2011 01:00
ECUADOR. El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó ayer, sábado, que acatará una resolución adoptada esta semana por el Consejo Nac...

ECUADOR. El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó ayer, sábado, que acatará una resolución adoptada esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que prohíbe al gobierno difundir publicidad sobre temas referentes a la consulta popular del próximo 7 de mayo.

‘No compartimos, ni compartiremos en lo absoluto la resolución del CNE, pero la respetaremos’, dijo Correa durante su programa sabatino de radio.

El CNE prohibió además al mandatario utilizar éstos enlaces radiofónicos, que se realizan todos los sábados, para hacer proselitismo a favor de la consulta, así como usar bienes y recursos del Estado para éste fin a partir del próximo 9 de marzo, cuando comenzará a regir la veda publicitaria.

El 7 de mayo se efectuará en Ecuador una consulta popular, a través de la cual el gobierno busca reformar el Poder Judicial, limitar los negocios de la banca y de los medios de comunicación.

El mandatario afirmó que la medida de la CNE coarta el derecho que tiene él y su gobierno a promocionar la consulta como proponentes de la iniciativa.

‘ Me parece que en la (CNE) han cedido a las presiones de la prensa corrupta, a los mediocres, porque tienen terror de lo que diga el presidente (en los enlaces), pero no por eso se le podía coartar al presidente un derecho fundamental, más aún cuando es el presidente y el gobierno el que presentó la propuesta de consulta’, indicó

‘¿Cuáles son los recursos públicos que yo utilizo aquí ?, que no sea mi garganta.

¿Cómo es posible que yo no pueda promocionar esa propuesta, un apoyo en los enlaces de los sábados ?’.

El presidente de Ecuador recordó que el gobierno no obliga a los medios de comunicación a retransmitir los enlaces sabatinos.

‘Es un enlace voluntario, no ven que es noticia nacional e internacional’, señaló al insistir que existe manipulación de la prensa para suspender a toda costa los enlaces.

‘Qué terror que tienen, cuando antes decían que el enlace no lo ve nadie, que se veía menos que el Pájaro Loco (dibujos animados), los programas de lucha libre.

Si se veía tan poco porque tienen tanto terror’, añadió.

Correa afirmó que esa manipulación continuará como parte de la campaña sucia de la oposición, la cual busca generar incidentes en contra del gobierno para hacer fracasar la consulta.

‘Saben que con argumentos no nos van a ganar y van a tratar de ganar por medio del escándalo’, alertó.

La convocatoria a la consulta popular se realizará el próximo 8 de marzo y al siguiente día entrarán a regir una serie de prohibiciones para la propaganda del plebiscito, cuyo costo ascenderá a 22 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus