Santos busca la prosperidad

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer, martes, que con la implementación del Plan Nacional de Prosperidad ...

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer, martes, que con la implementación del Plan Nacional de Prosperidad Social y de la Red Unidos, se va a reducir el porcentaje de población afectada por la pobreza extrema del 16,4% a menos del 10%.

‘Como ustedes saben, la lucha contra la pobreza constituye –junto con la seguridad y la generación de empleo– uno de los ejes de nuestra propuesta de gobierno.

Pero diría más: reducir la pobreza es nuestra meta prioritaria’, afirmó el Jefe de Estado en Quibdó, Chocó, donde hizo la presentación de la estrategia que busca reducir la pobreza extrema en el país, dice el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El mandatario resaltó que el departamento del Chocó fue el escogido para hacer el lanzamiento de ese Plan, porque allí se ilustra el enorme contraste de una región tan afectada por la pobreza como abundante en recursos y oportunidades.

‘Hoy venimos a enfrentar la realidad junto a ustedes, decididos a combatir la pobreza extrema desde la zona de Colombia que más lo ne cesita.

‘Esta región, representa nuestro compromiso de no darles la espalda, nunca más, a los más pobres del país’, expresó Santos Calderón, según el informe de prensa.

El mandatario dijo que históricamente la mayoría de políticas y programas sociales han beneficiado a los pobres moderados, es decir, a los ‘pobres menos pobres’.

Y agregó que eso ha servido para que tengamos una clase media pujante, cuyo aporte al crecimiento económico es invaluable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus