Chávez amenaza a la democracia

Actualizado
  • 18/04/2011 02:00
Creado
  • 18/04/2011 02:00
VENEZUELA. El diputado Alfonso Marquina, jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), opositor en Venezuela, dij...

VENEZUELA. El diputado Alfonso Marquina, jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), opositor en Venezuela, dijo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ‘es una terrible amenaza para la democracia’ y que desde la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Panamá denuncia al mundo sus desmanes y arbitrariedades.

‘Venezuela ha tenido el Gobierno más rico de toda nuestra historia republicana... el señor Chávez es el esquema del totalitarismo, el autoritarismo’, afirmó el parlamentario quien se perfila como el próximo secretario general del partido opositor.

En entrevista con La Estrella, aseguró que Venezuela será nuevamente dirigida por un demócrata.

Marquina, que en febrero pasado se enfrentó a golpes con su colega chavista Henry Villanueva en el hemiciclo parlamentario culpó a los medios del gobierno venezolanos de ocultar la verdad.

Insistió que fue provocado por el oficialista cuando le pedía al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto Rojas, y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que llamara al orden ya que desde las gradas los asistentes les arrojan vasos con café.

El también excontralor general del Estado Sucre, de 46 años, enfatizó que Chávez se ha venido imponiendo al margen de la Constitución y de las leyes.

‘Y ha tratado de perpetuarse en el ejercicio del Poder llevándose por delante a las instituciones democráticas. Hoy por hoy en Venezuela no hay autonomía de los poderes públicos, todos los poderes están subordinados’, manifestó.

Marquina alegó que los índices de pobreza, desempleo, de inflación, desabastecimiento castigan al pueblo de Venezuela de forma implacable.

El político opositor expresó que hay una crisis en el trabajo parlamentario venezolano y un marcado deterioro democrático en Venezuela.

Su partido Un Nuevo Tiempo ha cuestionado fuertemente la Ley Habitante, que otorga poderes al presidente para legislar y desde Panamá no desaprovechó la oportunidad para tirarle coñonazos.

A su juicio, la norma le secuestró las funciones legislativas a la Asamblea Nacional durante un período de 18 meses, es decir el 30% del período de los diputados.

‘Tenemos en Venezuela a José Sánchez Montiel Mazuco, un diputado preso’.

Las esperanzas de cambios en la oposición son fuertes. ‘Venezuela va ser recuperada a partir del 2012, nosotros vamos a producir los cambios que ellos aspiran y que nuestros hijos merecen. Venezuela va ser nuevamente dirigida por un demócrata’, aseguró Marquina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus