Decretan estado de emergencia

Actualizado
  • 25/04/2011 02:00
Creado
  • 25/04/2011 02:00
BRASIL. Las autoridades de Defensa Civil decretaron este domingo el ‘estado de emergencia’ en varias ciudades del Estado brasileño de Rí...

BRASIL. Las autoridades de Defensa Civil decretaron este domingo el ‘estado de emergencia’ en varias ciudades del Estado brasileño de Río Grande do Sul (sur), donde las torrenciales precipitaciones dejaron al menos 12 muertos, miles de damnificados e importantes daños materiales.

Las precipitaciones comenzaron el jueves en la noche y el domingo continuaban en algunas regiones. Ari Ferreira, coordinador de Defensa Civil en la zona, informó que recibieron la notificación de emergencia de siete municipios, mientras que otros siete se encuentran en estado de alerta.

‘Otros municipios que fueron afectados no han enviado ningún documento solicitando el estado de emergencia y ahí no podríamos notificar’, señaló el funcionario a la estatal Agencia Brasil. Las ciudades de Taquari, Santa Cruz, Paverama, Piratini, Pareci Novo, Igrejinha y Cacequi ya decretaron la emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus