Consulta popular ecuatoriana

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
ECUADOR. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pone una vez más en juego su capital político hoy sábado, en un referendo sobre refor...

ECUADOR. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pone una vez más en juego su capital político hoy sábado, en un referendo sobre reformas a la justicia y la prensa, prioritarias para el gobierno, pero temidas por la oposición que alerta sobre una deriva autoritaria.

La controvertida consulta también busca prohibir las inversiones de la banca y la prensa en otros sectores, las corridas de toros y los juegos de azar.

Correa, que podrá postular para un nuevo cuatrienio en los comicios de 2013, convocó la consulta afianzado en una popularidad de 65%, según una reciente encuesta.

Analistas creen que busca relegitimarse tras la rebelión policial de septiembre último, que denunció como un intento de golpe de Estado.

El mandatario confía que el Sí se impondrá en las diez preguntas propuestas, para sumar la sexta victoria electoral en línea desde que asumió el poder, en enero 2007.

Ante miles de seguidores, el líder de la ‘revolución ciudadana’ declaró que ‘si fuera un mediocre’ no pondría en riesgo esa alta aceptación después de recorrer el país promocionando el referéndum.

La oposición, dividida, acusa a Correa de querer concentrar más poder mediante el plebiscito, que se desarrollará hoy y al que están convocados 11,2 millones de electores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus