Niegan uso de armas letales

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
QUITO. El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, puso en duda que militares hayan disparado con armas letales durante la Operació...

QUITO. El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, puso en duda que militares hayan disparado con armas letales durante la Operación Rescate que realizaron las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para liberar al presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre del 2010 (30-S), del hospital de Policía en Quito, donde permanecía retenido por un grupo de policías insurrectos.

Es posible que hayan disparado, pero siempre con un objetivo de disuasión. No en búsqueda de provocar heridos o fallecidos dentro de la Policía, manifestó Ponce, quien convocó a rueda de prensa para rechazar la publicación del parte del informe militar sobre el 30-S que El Universo realizó el sábado 30 de julio de 2011.

Ponce apareció ante los periodistas solo, cuando usualmente lo acompañan miembros del alto mando militar.

Informe de fuerzas militares. El ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, a través de un correo electrónico, reveló el viernes 29 de julio que el reporte elaborado por el general Jorge Peña, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, respecto al operativo militar ocurrido en el 30-S.

Palacio indicó que este fue uno de los documentos que solicitó a los jueces que tramitaron la querella por injurias que Correa interpuso en su contra, pero dicho pedido no fue atendido. Mientras que el acusador sí tuvo acceso a este y, de hecho, lo presentó como prueba.

‘Rechazo el uso malicioso y parcial que se quiera hacer de ese informe para efectos de justificar la calumnia del señor Palacio en El Universo’, dijo Javier Ponce.

El 20 de julio, Palacio y tres directivos de este diario fueron sentenciados a tres años de cárcel y al pago de $40 millones a favor de Correa por un editorial que el mandatario consideró como injurioso. Es absolutamente injustificado y falso que se hable que se ordenó un ataque como pretende afirmar el señor Palacio, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus