Anuncian paro y manifestaciones

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
CHILE. Estudiantes y profesores de Chile confirmaron que continuarán sus protestas con un paro nacional y dos marchas, hoy, jueves, en S...

CHILE. Estudiantes y profesores de Chile confirmaron que continuarán sus protestas con un paro nacional y dos marchas, hoy, jueves, en Santiago, pese a recibir una segunda propuesta del gobierno que pretende responder a sus exigencias de mejoras en la educación pública.

Las protestas fueron anunciadas a pesar de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregara el lunes una propuesta de 21 puntos —la segunda que ofrece el gobierno— a los dirigentes estudiantiles, quienes deberían responderla el viernes.

‘Vamos a dar una señal de que estamos movilizados, alerta y que la discusión no se termina por la respuesta que entregue el ministro, por ende, la marcha va independiente de lo que él haya respondido’, dijo a la prensa Camila Vallejos, dirigente de los universitarios.

Dos fuertes sindicatos universitarios, el de la Universidad Católica y el de la Universidad de Santiago, ya rechazaron la propuesta gubernamental y anunciaron su presencia en la manifestación que se realizará por el centro de Santiago.

‘La idea de esta marcha es que no solo puedan asistir estudiantes, y no solo manifestarse por temas de educación, sino también por la crisis en el sistema completo’, dijo Georgio Jackson, dirigente de la Universidad Católica.

Según los universitarios, la propuesta del gobierno responde a parte de sus demandas para fortalecer la educación pública en Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus