Director de la Cruz Roja confía en la paz

Actualizado
  • 19/09/2011 02:00
Creado
  • 19/09/2011 02:00
COLOMBIA. El saliente director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christophe Beney, expresó su convencimiento ...

COLOMBIA. El saliente director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christophe Beney, expresó su convencimiento de que tanto el gobierno como las guerrillas izquierdistas quieren la paz tras un conflicto de más de 47 años, según declaraciones divulgadas ayer, domingo.

Sin embargo, para el funcionario del organismo humanitario ‘el desafío mas complicado sería cómo asegurarse de que estas dos convicciones se puedan juntar’.

En cuanto a la posición de los rebeldes sobre una eventual negociación, el directivo del CICR anotó que ‘todos los miembros de la guerrilla con quienes hablamos dicen que quieren la paz’ y eso no es una novedad.

El desafío principal, explicó Christophe Beney, son ‘los mecanismos para llegar a ella’, y ‘se lograrán no a través de una rendición, pero sí a través de mecanismos de discusión que obviamente tienen que definirse entre el gobierno colombiano y los miembros de la guerrilla’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus