Fiscalía identifica a 35 víctimas

Actualizado
  • 22/09/2011 02:00
Creado
  • 22/09/2011 02:00
MÉXICO. Casi todos los 35 muertos encontrados el pasado martes bajo un puente vial en el estado mexicano de Veracruz han sido identifica...

MÉXICO. Casi todos los 35 muertos encontrados el pasado martes bajo un puente vial en el estado mexicano de Veracruz han sido identificados y la mayoría tenía antecedentes penales por delitos como venta de drogas o secuestro, informó ayer, miércoles, la fiscalía estatal.

El fiscal del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, aclaró que hay dos cadáveres de personas sin antecedentes que habían sido reportadas como desaparecidas.

Respecto de las causas de las muertes, Escobar afirmó que ‘en lo general son por sofocación, en algunos casos estrangulación (...) y solamente uno por disparo de arma de fuego’.

Los 35 cuerpos fueron abandonados en dos camionetas de carga el martes a plena luz del día bajo un puente vial del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana puerto de Veracruz.

Escobar no adelantó ningún móvil de la matanza ni responsabilizó a un grupo concreto del crimen organizado, aunque medios mexicanos han informado que junto a los cuerpos se encontró un mensaje de amenaza al cártel de Los Zetas, lo que apunta a ajuste entre bandas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus