Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Venezolanos dan inicio a campaña

VENEZUELA. Candidatos opositores pusieron a andar el cronómetro de sus relojes en Venezuela para contar las horas que, según dicen, le q...

VENEZUELA. Candidatos opositores pusieron a andar el cronómetro de sus relojes en Venezuela para contar las horas que, según dicen, le quedan en el poder al presidente Hugo Chávez, quien sacó a relucir sus dotes histriónicos ensayando unos pasos de rap en un acto político.

Con un simbólico evento y bajo la consigna de ‘El cambio tiene fecha’, políticos de oposición comenzaron a rodar el cronómetro hasta las presidenciales de octubre del 2012, cuando intentarán poner fin a 12 años de gobierno de Chávez, que buscará una nueva reelección.

Y el militar retirado de 57 años, consciente de que la oposición jamás demostró tanta coordinación y unidad, invitó a los movimientos políticos y sociales que le apoyan a unirse en torno a lo que bautizó como el ‘Gran Polo Patriótico’.

(El Polo) va a marcar un quiebre en el curso de la revolución socialista, dijo Chávez en el relanzamiento de la coalición oficialista desde el palacio presidencial de Miraflores, donde ensayó unos pasos de rap mientras una joven devota escupía rimas revolucionarias.

En 1999 Chávez asumió por primera vez la presidencia de Venezuela gracias al apoyo de diversos partidos políticos agrupados en el Polo Patriótico, como el Movimiento al Socialismo y otras cuatro agrupaciones menores.