Cólera en Haití se multiplica

Actualizado
  • 15/10/2011 02:00
Creado
  • 15/10/2011 02:00
HAITÍ. Los casos de cólera se multiplicaron en los departamentos del norte y centro de Haití, informaron ayer, viernes, las autoridades ...

HAITÍ. Los casos de cólera se multiplicaron en los departamentos del norte y centro de Haití, informaron ayer, viernes, las autoridades de ese país, que atribuyeron la expansión de la epidemia a las torrenciales lluvias que en el Sur ya dejaron al menos cinco muertos.

El director general de Salud, Gabriel Timothée, dijo a la prensa local que más de 150 personas afectadas por la enfermedad fueron registradas en diferentes localidades de toda la isla Haitiana .

Timothée agregó que hasta el 12 de octubre, 8 decesos fueron registrados en el norte del país, además de otros 5 en Grand-Anse.

‘La epidemia no está completamente bajo control. Sin embargo se puede afirmar que hay una determinada estabilización de la enfermedad en algunos departamentos del país’.

La OCHA elevó ayer a 23 el número de fallecidos, al reportar la muerte de otras cinco personas y la evacuación de más de mil 200 familias debido a las torrenciales lluvias.

Por el cólera, la entidad informó de 1,339 nuevos casos.

El país caribeño enfrenta una epidemia de cólera que desde su aparición —a mediados de octubre del 2010— ha causado la muerte de 6 mil 435 personas y ha afectado a 455 mil 727, según el último informe del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus