Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 18/12/2011 01:00
EEUU. El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de entregar documentos confidenciales de EEUU a WikiLeaks, volvió a comparecer ayer, sábado, ante el tribunal militar encargado de determinar si debe enfrentar una corte marcial.
Manning, que cumplió 24 años ayer, podría pasar el resto de su vida en prisión si es condenado por ‘ayudar al enemigo’, el más serio de los 22 cargos en su contra por la infracción al sistema de inteligencia que desencadenó vergonzosas filtraciones de secretos diplomáticos de EEUU y otros gobiernos.
La audiencia comenzó a las 15H35 GMT.
El oficial a cargo del proceso pidió un receso de 10 minutos debido a las dificultades para entender a la primera testigo, una policía militar estadounidense interrogada por teleconferencia desde Hawaii.
La audiencia del pasado viernes estuvo casi por completo dedicada a la petición del abogado civil de Manning, David Coombs (junto a dos militares designados), de que el oficial que preside el juicio sea recusado alegando que el proceso es parcial.