Bolivia reacciona ante los chilenos

Actualizado
  • 19/12/2011 01:00
Creado
  • 19/12/2011 01:00
BOLIVIA. El vicecanciller boliviano expresó ayer, domingo, que Bolivia no puede estar peor, tras las advertencias realizadas por el canc...

BOLIVIA. El vicecanciller boliviano expresó ayer, domingo, que Bolivia no puede estar peor, tras las advertencias realizadas por el canciller de Chile sobre las consecuencias de una posible demanda al país limítrofe ante tribunales internacionales por el diferendo diplomático.

‘Bolivia ya se ha ido atendiendo a las consecuencias durante más de 130 años. En peor escenario no podemos estar: no tenemos acceso al océano Pacífico, nuestro derechos de tránsito y demás mecanismos compensatorios que se originan en este injusto Tratado de 1904 tampoco se cumplen a cabalidad’, dijo Juan Carlos Alurralde a la cadena de medios estatales.

El viernes el canciller chileno, Alfredo Moreno, advirtió que Bolivia ‘va a sufrir las consecuencias’ por su decisión de demandar al país limítrofe ante tribunales internacionales.

Por su parte, el vicecanciller boliviano justificó el derecho de Bolivia de acudir a instancias internacionales para resolver el referendo diplomático.

‘Ir a cualquier espacio de derecho internacional no significa una agresión’, subrayó tras acotar que ‘tanto Perú como Bolivia están acudiendo a procesos legales e instancias creadas para resolver las crisis internacionales de manera pacífica, para no ir a las armas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus