Ex guerrillera llega a Nueva York

Actualizado
  • 21/12/2011 01:00
Creado
  • 21/12/2011 01:00
PERÚ. La estadounidense Lori Berenson, ex integrante de la guerrilla peruana MRTA y actualmente en libertad condicional, llegó ayer, mar...

PERÚ. La estadounidense Lori Berenson, ex integrante de la guerrilla peruana MRTA y actualmente en libertad condicional, llegó ayer, martes, a Nueva York procedente de Lima para pasar Navidad con su familia tras obtener un permiso judicial, según imágenes de la TV local.

El avión en el que viajaron Berenson y su hijo de dos años y medio aterrizó en el aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey.

Berenson fue acompañada por agentes de la autoridad aeroportuaria hasta un automóvil y se retiró del aeropuerto sin formular declaraciones a la prensa, de acuerdo con el canal de noticias local NY1.

Es la primera vez desde su detención en Perú en 1995 que Berenson viaja a Estados Unidos. La estadounidense tiene libertad condicional tras cumplir dos tercios de una pena de 20 años en Perú por colaborar con la guerrilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), organización derrotada durante la década pasada.

Berenson fue detenida por haber participado en los planes del MRTA de tomar por asalto la sede del Congreso.

El plan jamás se concretó, pero un año después, el 17 de diciembre de 1996, un comando del MRTA tomó la embajada del Japón con más de 600 rehenes.Hace unos, días una corte judicial peruana autorizó a Berenson a viajar a su país natal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus