Campaña empaña triunfo de Romney

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
EEUU. El equipo de campaña del presidente Barack Obama minimizó ayer, miércoles, la contundente victoria de Mitt Romney en la primaria r...

EEUU. El equipo de campaña del presidente Barack Obama minimizó ayer, miércoles, la contundente victoria de Mitt Romney en la primaria republicana de Florida, estimando que la agresiva campaña que lleva adelante lo está alejando del crucial grupo de electores centristas.

Romney aplastó el martes a su rival conservador Newt Gingrich al obtener 46% de los votos (frente a 32%) en la primaria republicana en un estado considerado muy importante en la carrera por la candidatura presidencial para la elección, debido a que su diversidad refleja la composición de EEUU en su conjunto.

La victoria permitió a Romney borrar la humillante derrota que sufrió a manos de Gingrich en Carolina del Sur y recuperar su posición de favorito para disputar la presidencia el 6 de noviembre.

El comité de campaña del presidente demócrata es consciente del hecho de que un moderado como Romney será más difícil de derrotar que Gingrich, cuyo carácter desbocado ofrece muchos más argumentos para el ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus