La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, visitó Panamá por primera vez para fortalecer la relación con la Unión Europea y avanzar...
- 05/02/2012 01:00
BOLIVIA. Nativos y colonos que realizaron una marcha a La Paz pidieron al Congreso boliviano aprobar una ley de consulta previa para autorizar o no la construcción de una carretera que travesaría una reserva ecológica, obra resistida por otros indígenas, se informó ayer, sábado.
Unos 3 mil colonos llegaron a La Paz para pedir inicialmente derogar una ley aprobada por el presidente Evo Morales que vetó la vía de 300 km por el territorio indígena TIPNIS, en el centro del país, tras fuertes manifestaciones, en octubre, de indígenas de la Amazonia que rechazaron la vía.
Quienes están a favor de la carretera están agrupados en el sindicato CONISUR (Consejo Indígena del Sur), apoyados por el gobierno del presidente boliviano Evo Morales, y los que están en contra pertenecen al sindicato CIDOB (Central Indígena del Oriente Boliviano), respaldados por ONG ambientalistas.