Santorum aviva carrera electoral

Actualizado
  • 09/02/2012 01:00
Creado
  • 09/02/2012 01:00
BRASIL. El candidato ultraconservador Rick Santorum reactivó la carrera para la candidatura republicana a la Casa Blanca al ganar las 3 ...

BRASIL. El candidato ultraconservador Rick Santorum reactivó la carrera para la candidatura republicana a la Casa Blanca al ganar las 3 consultas organizadas en Misuri, Minnesota y Colorado, donde Mitt Romney registró una sorprendente derrota.

La victoria de Santorum dejó en evidencia la desconfianza que una parte de la base republicana tiene hacia Romney, principal favorito por el momento para enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

El otro gran perdedor es el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que hasta ahora representaba la alternativa conservadora al moderado Romney.

Rick Santorum ganó el caucus (asamblea) en Colorado con 40,2% de los sufragios, delante de Mitt Romney (34,9%), Newt Gingrich (12,8%) y Ron Paul (11,7%), anunció Ryan Call, responsable del partido republicano en este Estado del oeste a la cadena CNN.

Esta victoria significa una sorpresa importante en un Estado en el cual hace 4 años Mitt Romney, el gran favorito de estas primarias, había ganado fácilmente y donde los sondeos previos lo daban ganador.

Rick Santorum también se impuso en el caucus de Minnesota con una ventaja muy confortable ante sus adversarios.

En este estado del norte, Romney llegaba incluso en tercera posición detrás de Ron Paul, según los resultados obtenidos en 86% de las oficinas de voto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus