Temas Especiales

20 de Oct de 2020

América

Matrimonio gay e inmigración

ALBUQUERQUE. La decisión de Barack Obama de apoyar el matrimonio gay está dando nuevos bríos a jóvenes votantes hispanos que habían esta...

ALBUQUERQUE. La decisión de Barack Obama de apoyar el matrimonio gay está dando nuevos bríos a jóvenes votantes hispanos que habían estado promoviendo una reforma a las leyes de inmigración con el respaldo de activistas gays. Se trata de una alianza que se ha estado fortaleciendo en años recientes y que desmiente la vieja noción de que los hispanos son menos tolerantes que el público en general con los gays.

‘Mi gente me dice que tenemos que aprender de la comunidad gay’, declaró Dee Dee García Blase, fundadora de la agrupación de Phoenix Somos Republicanos. También lidera el Tequila Party, que creó el año pasado con el objetivo de empadronar a los hispanos jóvenes para que voten por candidatos que defienden a los inmigrantes sin papeles, como Obama.

Hay que aprender de ellos y ser más activos’, expresó García Blase. Tanto demócratas como republicanos dan gran importancia al voto hispano.