Perú embargará bienes de Fujimori

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PERÚ. Las autoridades peruanas embargarán dos propiedades del expresidente Alberto Fujimori por una ‘deuda de reparación civil a favor d...

PERÚ. Las autoridades peruanas embargarán dos propiedades del expresidente Alberto Fujimori por una ‘deuda de reparación civil a favor del Estado’ de 27 millones de dólares, anunció el procurador Anticorrupción, Julio Arbizú.

Detalló que el exmandatario, sentenciado a 25 años de prisión por corrupción y violación de derechos humanos, no ha pagado ni un centavo de la deuda pese a que existe una sentencia judicial para que cumpla con este pago.

El despacho de Julio Arbizú tramita ante la Corte Suprema la autorización para el embargo de dos casas registradas a nombre del exmandatario Alberto Fujimori, ubicadas en los distritos de La Molina y San Borja, dos zonas exclusivas de la capital peruana.

Según el ‘zar’ anticorrupción, estas medidas de embargo contra el expresidente peruano, actualmente preso en una cárcel especial, también se aplicarán a otros altos funcionarios del régimen fujimorista involucrados en actos de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus