Gobierno y las FARC en Oslo

Actualizado
  • 18/10/2012 02:00
Creado
  • 18/10/2012 02:00
OSLO. Los equipos negociadores del gobierno colombiano y de las FARC llegaron ayer a Oslo para lanzar formalmente el jueves. Se trata de...

OSLO. Los equipos negociadores del gobierno colombiano y de las FARC llegaron ayer a Oslo para lanzar formalmente el jueves. Se trata de un proceso de paz con el objetivo de poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.

El comienzo del encuentro entre los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano estaba programado para las 17H00 local, afirmaron fuentes gubernamentales colombianas.

La reunión es a puerta cerrada, en un lugar mantenido en secreto de las afueras de la capital de Noruega, país garante junto con Cuba de este proceso de paz (Venezuela y Chile lo acompañan).

La capital noruega se producirá el comienzo formal de la negociación propiamente dicha, que luego se trasladará a La Habana.

El equipo del gobierno está integrado por el comisionado de paz Sergio Jaramillo, el exministro Frank Pearl, el industrial Luis Carlos Villegas, y los generales en retiro Jorge Mora (Ejército) y Oscar Naranjo (Policía). Las FARC trajeron a Iván Márquez, número dos de la guerrilla. Entre otros, están los comandantes Rodrigo Granda, Andrés París y Marco Calarcá. Y está incluido Simón Trinidad, quien purga una pena de 60 años de cárcel en EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus