Temas Especiales

28 de Nov de 2020

América

EEUU, preocupado por derechos

CUBA. Estados Unidos dijo estar preocupado por las agresiones y detenciones el pasado domingo de casi un centenar de activistas de las o...

CUBA. Estados Unidos dijo estar preocupado por las agresiones y detenciones el pasado domingo de casi un centenar de activistas de las opositoras Damas de Blanco, y pidió a La Habana detener la ‘práctica cada vez más común’ de estos arrestos ‘arbitrarios’. ‘Estamos muy preocupados por el uso reiterado del gobierno cubano de la detención arbitraria y la violencia para silenciar a sus críticos, perturbar congregaciones pacíficas e intimidad a la sociedad civil independiente’, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland dijo que según informaciones que maneja Washington, 94 miembros de las Damas de Blanco fueron golpeadas y detenidas cuando realizaban su concentración semanal ‘para poner de relieve los persistentes abusos contra los derechos humanos’. La portavoz llamó al ‘gobierno de Cuba a poner fin a las detenciones arbitrarias y extrajudiciales’.