‘Son intentos de desestabilización’

Actualizado
  • 29/12/2012 01:00
Creado
  • 29/12/2012 01:00
ARGENTINA. La presidenta Cristina Kirchner vinculó los saqueos a supermercados que se produjeron la semana pasada en Argentina, con inte...

ARGENTINA. La presidenta Cristina Kirchner vinculó los saqueos a supermercados que se produjeron la semana pasada en Argentina, con intentos de desestabilización a su gobierno.

‘Los saqueos fueron una versión decadente y una mala copia del 2001’, dijo la mandataria en referencia a los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de ese año, cuando en medio de una profunda crisis económica y social, el presidente Fernando de la Rúa tuvo que abandonar el poder.

Kirchner vinculó los ataques que se produjeron el jueves y viernes, con sectores políticos y sindicales" que se oponen a su gobierno e hizo un repaso por los episodios históricos en los que hubo saqueos.

Kirchner pidió a los opositores utilizar las herramientas de la democracia

‘A todos aquellos que no estén de acuerdo con mi gobierno les pido que protesten en paz. Que formen un partido político y vayan a elecciones, pero no utilicen la marginalidad’, sostuvo la mandataria.

Sobre los últimos saqueos, representantes del gobierno aseguraron que habían sido instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Miceli. Moyano sin embargo, negó las acusaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus