Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

FARC lanza fuertes críticas

EEUU. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) denunciaron el impulso que ha tomado en Colombia el fenómeno de la propiedad extranjera...

EEUU. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) denunciaron el impulso que ha tomado en Colombia el fenómeno de la propiedad extranjera sobre la tierra. Según la guerrilla esto sirve para ‘llenar los bolsillos de las multinacionales y de sus reverentes socios locales’. Mientras que la policía colombiana denunció un supuesto plan de las FARC para atacar con explosivos a instalaciones policiales y militares en Bogotá.

‘Pedazo a pedazo se están feriando el país entero’, señala la guerrilla en un nueva declaración leída en La Habana, donde prosiguen las conversaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

El problema de la tierra, origen del conflicto y primer punto de la agenda de diálogo, sigue centrando estas negociaciones después de que las partes haya recibido las aportaciones de la sociedad colombiana sobre el asunto.

Las FARC volvieron a instar al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a que explique el ‘juego al que juega el Gobierno’ con una política agraria que, según la guerrilla, hasta el momento no toma en cuenta esas propuestas ciudadanas.

Mientras en un operativo policial en Colombia fueron decomisados 250 kilos del explosivos. Según la policía las FARC pretendían usarlos en atentados.