Temas Especiales

20 de May de 2022

América

Conflicto armado se intensifica

COLOMBIA. El conflicto armado de Colombia se intensificó en los últimos días, con la muerte en combate de cuatro soldados y el secuestro...

COLOMBIA. El conflicto armado de Colombia se intensificó en los últimos días, con la muerte en combate de cuatro soldados y el secuestro de dos agentes policiales. Mientras se reanudaba una nueva ronda de conversaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla FARC en La Habana.

Cuatro soldados murieron y otros dos resultaron heridos, al enfrentar a un grupo de guerrilleros de las FARC en el departamento de Nariño, sur de Colombia.

Los combates ocurrieron en el municipio Policarpa de esa región cercana a Ecuador y en la cual las FARC tienen una importante presencia.

La muerte de los soldados sigue al secuestro de dos agentes de la policía la semana pasada, hecho que el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, repudió. A parte las FARC liberaron a tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra que habían sido secuestrados en el suroeste del país. El miércoles Las FARC reivindicaron ayer a través de un comunicado su derecho a tomar ‘prisioneros de guerra’ y reclamaron que esta práctica no sea calificada como ‘secuestro’.