Capriles asegura ganará elecciones

Actualizado
  • 08/04/2013 02:00
Creado
  • 08/04/2013 02:00
VENEZUELA. Ante cientos de miles de venezolanos que colmaron ayer, domingo, las calles de Caracas, el candidato opositor, Henrique Capri...

VENEZUELA. Ante cientos de miles de venezolanos que colmaron ayer, domingo, las calles de Caracas, el candidato opositor, Henrique Capriles, pidió ‘un voto de confianza’ para cambiar Venezuela en las presidenciales del 14 de abril, que asegura ganará a su rival, el oficialista Nicolás Maduro.

‘Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio pueda lograrlo’, dijo Capriles ante la multitud de seguidores que abarrotaron ayer la céntrica avenida Bolívar.

‘Hoy estamos ganando este proceso. Hace 20 días las personas pensaban que era imposible. Tenemos el poder en contra, pero tenemos la esperanza de millones de personas’, exclamó el líder opositor, refiriéndose a unas encuestas, aunque no dio más detalles.

Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llenó las calles en medio de un ambiente festivo, portando carteles con el rostro de Capriles, así como banderas venezolanas y de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición de organizaciones políticas que impulsa la candidatura opositora.

Capriles, un abogado de 40 años, dejó su cargo como gobernador del estado de Miranda para participar en los comicios.

Vestido con una camisa vinotinto —color de la selección deportiva venezolana— y una gorra tricolor, Capriles acusó a los dirigentes oficialistas de ‘falsos’ y enfiló baterías contra Maduro, a quien tildó de ‘vago’ y de ser el ‘enchufado mayor’ del gobierno.

‘Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela’, señaló Capriles, aludiendo al apoyo del gobierno cubano al fallecido presidente Hugo Chávez y a su sucesor.

Capriles también se dirigió a los chavistas, a quienes pidió su apoyo: ‘Voten por mí. Nicolás no es Chávez. No soy la oposición, soy la solución’, afirmó.

MARCHA

Bautizada como ‘Caracas heroica’, y última marcha en la capital antes de la votación, la manifestación opositora marca un punto de inflexión en la corta campaña electoral, de diez días de duración, en la que Capriles está realizando un trepidante recorrido por todo el país, con actos diarios en hasta tres estados.

‘Mi principal razón de estar aquí es la inseguridad.

El sábado le robaron la camioneta a mi tío con una pistola. Esto no puede seguir así. Aunque sea muy difícil ganar, tenemos que salir a la calle, si no sería dejarlo todo en sus manos’.

‘Chávez hizo cosas buenas, como la inversión social para los más necesitados, pero también dejó un país dividido por un partido político, y eso tiene que cambiar’, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus