Temas Especiales

23 de May de 2022

América

Vargas Llosa critica a gobernantes

PERÚ. El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó a los gobernantes latinoamericanos que acudieron a la investidura del presidente ve...

PERÚ. El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó a los gobernantes latinoamericanos que acudieron a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista publicada por la revista brasileña ‘Época’. El ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 calificó a los presidentes latinoamericanos de ‘cómplices contra el pueblo venezolano’ por reconocer el triunfo electoral del líder chavista, que no es aceptado por la oposición.

El literato dijo que los presidentes de países ‘democráticos’ no son ‘coherentes’ por apoyar a ‘gobiernos autoritarios’, en alusión a Venezuela. ‘Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables’, comentó. Maduro fue investido como presidente de Venezuela, tras imponerse en las elecciones al líder opositor, Henrique Capriles.