Gais en EEUU con más oportunidades

Actualizado
  • 27/06/2013 02:00
Creado
  • 27/06/2013 02:00
WASHINGTON. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos invalidó una controvertida ley federal que define el matrimonio como la unión...

WASHINGTON. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos invalidó una controvertida ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo que implica una importante victoria para quienes apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo.

La máxima instancia judicial del país declaró inconstitucional la Ley Federal de Defensa del Ma trimonio (DOMA), que negaba a las parejas casadas gay y lesbianas en Estados Unidos los mismos derechos y beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales.

En paralelo, la Corte optó por no pronunciarse sobre un caso presentado por los opositores del matrimonio entre personas del mismo sexo en California, abriendo la vía para que las parejas homosexuales vuelvan a casarse en ese estado de la costa oeste.

Un grupo de activistas antigay buscaba confirmar con la Corte la constitucionalidad de la prohibición del matrimonio gai en California, o ‘Proposición 8’ consagrada en la Constitución californiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus