Temas Especiales

20 de May de 2022

América

Farc apoya diálogo de ELN y gobierno

COLOMBIA. La guerrilla colombiana de las FARC declaró su apoyo a un eventual diálogo de paz entre el rebelde Ejército de Liberación Naci...

COLOMBIA. La guerrilla colombiana de las FARC declaró su apoyo a un eventual diálogo de paz entre el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia, paralelo al que se desarrolla en La Habana desde hace más de siete meses.

‘De nuestra parte pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las conversaciones entre la organización hermana y el gobierno colombiano den inicio efectivo’, dijeron las FARC en un comunicado leído a la prensa por Pablo Catatumbo, integrante de su delegación en las pláticas con el gobierno colombiano, en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

El ELN, con unos 2,500 miembros y que opera desde 1965, es la segunda guerrilla de Colombia y ha manifestado su disposición a emprender negociaciones de paz con Santos, que las ha condicionado a la liberación de todos los secuestrados. El ELN mantiene secuestrado desde enero al canadiense Jernoc Wobert y desde mayo al cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas.