Luz verde para la marihuana

Actualizado
  • 06/07/2013 02:00
Creado
  • 06/07/2013 02:00
MONTEVIDEO. La coalición oficialista uruguaya Frente Amplio (FA) cuenta con los votos para aprobar la ley que habilita la producción y v...

MONTEVIDEO. La coalición oficialista uruguaya Frente Amplio (FA) cuenta con los votos para aprobar la ley que habilita la producción y venta de marihuana en Uruguay, afirmó un vocero de dicha bancada.

‘Seguramente vamos a contar con los votos’ para sancionar el texto, señaló el diputado del FA y encargado de las negociaciones, Julio Bango, en declaraciones que publicadas en el diario local El País.

El proyecto, una iniciativa del presidente José Mujica que sufrió algunas modificaciones en el legislativo, fue aprobado el jueves en la Comisión de Adicciones de Diputados por 7 de 13 votos.

Ahora, será analizado por el plenario de la Cámara Baja el próximo miércoles y en caso de sancionarse pasará de inmediato al Senado. Bango comentó que la mayoría necesaria, de 50 votos, se alcanzó tras un acuerdo con el diputado Darío Pérez, quien presentaba algunos reparos sobre el proyecto original.

El texto fue aprobado en la Comisión con los votos del FA mientras algunos legisladores de la oposición acompañaron algunos artículos. El FA espera que el Senado lo analice a finales de agosto o principios de septiembre.

La ley proyectada prevé que el Estado otorgue licencias para la producción de marihuana que será distribuida a través de la red de farmacias. Además, permite el autocultivo para consumo personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus