Asiana: ‘Piloto se estaba entrenando’

Actualizado
  • 09/07/2013 02:00
Creado
  • 09/07/2013 02:00
SAN FRANCISCO / SEÚL. El piloto del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco se estaba e...

SAN FRANCISCO / SEÚL. El piloto del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco se estaba entrenando para volar el Boeing 777 cuando intentó aterrizar bajo supervisión el sábado, informó la aerolínea surcoreana.

Lee Kang-kuk, el segundo piloto menos experimentado de los cuatro que iban a bordo de la aeronave de Asiana Airlines, tenía 43 horas de experiencia volando el avión de larga distancia, dijo el lunes la aerolínea.

La tripulación intentó abortar el aterrizaje menos de dos segundos antes de golpear un malecón, rebotar en la pista del aeropuerto y estallar en llamas.

Este era el primer intento de Lee de aterrizar un 777 en San Francisco, aunque había volado ahí 29 veces en otro tipo de aviones, dijo un funcionario del Ministerio surcoreano de Transporte, Choi Seung-youn.

Anteriormente, el ministerio había dicho que el piloto tenía un total de casi 10,000 horas de vuelo, incluyendo las 43 a los man dos de un 777.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus