Temas Especiales

23 de May de 2022

América

Jefe de ferrocarril culpa a empleado

LAC-MEGANTIC. El director general de la empresa ferrocarrilera cuyo tren se accidentó en un pueblo de Quebec, con un saldo de por lo men...

LAC-MEGANTIC. El director general de la empresa ferrocarrilera cuyo tren se accidentó en un pueblo de Quebec, con un saldo de por lo menos 15 muertos y otros 60 desaparecidos, culpó de accidente a un empleado que no activó debidamente los frenos.

Edward Burkhardt, presidente del directorio y director general de la matriz ferrocarrilera Rail World Inc. habló el miércoles durante su primera visita al poblado donde unas 60 personas siguen desaparecidas después del accidente del sábado.

‘Nos preguntábamos si el freno de mano fue activado’, dijo Burkhardt. ‘No creo que ningún empleado haya desactivado los frenos. No los activaron’.

El ejecutivo dijo que el ingeniero del tren ha sido suspendido sin sueldo.

‘Creo que hizo algo mal. Es difícil explicar por qué alguien no hace algo. Creemos que aplicó los frenos parcialmente, pero definitivamente no los aplicó a su nivel debido’, explicó Burkhardt. ‘La persona en cuestión dijo que aplicó 11 frenos de manos y creemos que eso no es cierto. Al principio le creímos, ya no’.