Papa Francisco de gira por Brasil

Actualizado
  • 23/07/2013 02:00
Creado
  • 23/07/2013 02:00
BRASIL. El papa Francisco manifestó su preocupación por el desempleo entre los jóvenes, mientras viajaba a Río de Janeiro, donde miles d...

BRASIL. El papa Francisco manifestó su preocupación por el desempleo entre los jóvenes, mientras viajaba a Río de Janeiro, donde miles de jóvenes católicos le aguardan con los brazos abiertos como la simbólica imagen carioca del Cristo Redentor.

El Vaticano asegura que el pontífice no está preocupado por las protestas que golpearon en junio al país. Además la institución católica señaló que su discurso de reforma de una Iglesia en crisis, contra el derroche y en defensa de los desposeídos, está en sintonía con los manifestantes brasileños.

Manteniendo su ejemplo de que la Iglesia católica debe ser humilde, Francisco salió de Roma en un vuelo especial de Alitalia cargando su propio maletín de color negro. Incluso lo estuvo cargando cuando saludó de ma no a algunas personalidades que acudieron a desearle un buen viaje.

Durante su vuelo desde Roma, Francisco expresó a los periodistas que lo acompañaban en el avión su preocupación por el desempleo juvenil, que en algunos países alcanza dos dígitos

Francisco también expresó su preocupación por las personas de la tercera edad, que en su criterio no deben ser aisladas o descartadas.

En la jornada del papa predominarán los temas relacionados sobre la lucha contra la pobreza y el ejercicio de la humildad. Además esta sería su primera gira internacional y que lo trae al continente que lo vio nacer.

RECORRIDO

Tras aterrizar en Río de Janeiro, Francisco recorrió el centro de la ciudad hasta el palacio del Gobierno del estado, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff.

En privado, Rousseff propusó al pontífice que Brasil y el Vaticano unan fuerzas en programas contra la pobreza y la exclusión social en África. ‘Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias (la de Brasil)’, afirmó Rousseff.

Durante la semana, Francisco visitará el santuario de la patrona de Brasil cerca de Río de Janeiro, oficiará una misa gigante en la playa de Copacabana y en una zona rural en las afueras de la ciudad. También participará en la Jornada Mundial de la Juventud, un festival católico que atraerá a más de un millón de fieles de decenas de países.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará el domingo a Río de Janeiro para participar en la última misa de su compatriota Francisco, que antes de ser nombrado Papa fue arzobispo de Buenos Aires, dijeron los organizadores del evento.

PROTESTAS EN CONTRA

El grupo Anonymous Rio convocó a través de las redes sociales a un acto contra los $53 millones que costó a los contribuyentes brasileños su visita. A esta marcha también se unirán grupos ateos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus