Temas Especiales

01 de Jun de 2020

América

Militares fallecen tras accidente

BRASIL. El piloto y el copiloto de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) murieron ayer por la mañana al estrellarse la nave en la ...

BRASIL. El piloto y el copiloto de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) murieron ayer por la mañana al estrellarse la nave en la que viajaban en el estado de São Paulo, informaron autoridades de Aeronáutica.

Los dos militares perdieron por causas todavía desconocidas el control del avión y murieron tras impactarse en una zona cercana a la pista de aterrizaje de la Academia de la Fuerza Aérea en el municipio de Pirassununga, São Paulo, durante unas maniobras de entrenamiento.

Los dos militares, identificados como los capitanes Joao Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, activaron la expulsión de sus asientos antes del impacto, sin embargo fallecieron al instante.

El aparato siniestrado formaba parte del Escuadrón de Demostración Aérea, dedicado a ofrecer espectáculos aéreos y cuyo grupo integran pilotos especializados.

El avión caído era un Super Tucano A-29, el cual es utilizado por la FAB para la vigilancia de las fronteras del país. La última vez que se registró un accidente mortal con un avión del Escuadrón de Demostración Aérea fue en abril de 2010, en el cual murió uno de los ocupantes.