Fernández no le agrada a uruguayos

Actualizado
  • 22/08/2013 02:00
Creado
  • 22/08/2013 02:00
MONTEVIDEO. La argentina Cristina Fernández es el presidente con peor imagen para los uruguayos, según una encuesta en la que incluso lo...

MONTEVIDEO. La argentina Cristina Fernández es el presidente con peor imagen para los uruguayos, según una encuesta en la que incluso los votantes de izquierda mostraron tener una mejor percepción del chileno Sebastián Piñera que de ella.

Los encuestados por Radar, una de las principales consultoras de opinión pública de Uruguay, debían calificar con un puntaje de entre 0 (pésimo) y 10 (excelente) a los presidentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Los promedios más altos fueron alcanzados por el estadounidense Barack Obama (6.0) y la brasileña Dilma Rousseff (5.9), mientras que Cristina Fernández obtuvo el más bajo: 3.1.

Con puntajes intermedios fueron calificados el chileno Sebastián Piñera (5.3), el boliviano Evo Morales (5.2), el paraguayo Horacio Cartes (4.4) y el venezolano Nicolás Maduro (4.1).

La lista incluyó a los mandatarios americanos más conocidos para los uruguayos, dijo Radar. El 53% de los encuestados otorgó a Fernández un puntaje de entre 0 y 3 y solo un 10% la calificó entre 7 y 10. El margen de error de la muestra fue de 2,4%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus