Temas Especiales

14 de Apr de 2021

América

Un posible arreglo tras 19 días

BOGOTÁ. El gobierno y líderes del paro agrario llegaron ayer a un acuerdo tras 19 días de protestas y bloqueos en vías principales del p...

BOGOTÁ. El gobierno y líderes del paro agrario llegaron ayer a un acuerdo tras 19 días de protestas y bloqueos en vías principales del país, se informó oficialmente.

“Esto es un arreglo, no es la solución total’’, aseguró a los reporteros el recién nombrado ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, actual secretario general de la Presidencia.

Es un plan de choque para solucionar problemas específicos que ellos (los campesinos) nos han pedido en un pliego. ¿Cuáles son esos problemas? El tema de las semillas, el tema de la financiación, el tema de los insumos, el tema de las medidas de salvaguarda, el tema de la protección a productos... de clima frío’’, agregó Iragorri.

Por su parte, César Pachón, uno de los principales voceros de los campesinos, dijo telefónicamente a The Associated Press que el acuerdo de ayer sábado cobija básicamente a cultivadores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca --ambos en el centro del país-- y del sureño Nariño.