Republicanos buscan reforma migratoria

Actualizado
  • 09/09/2013 02:00
Creado
  • 09/09/2013 02:00
EEUU. En las cinco semanas desde que declaró que respalda una reforma amplia a las leyes de inmigración de EEUU, el representante republ...

EEUU. En las cinco semanas desde que declaró que respalda una reforma amplia a las leyes de inmigración de EEUU, el representante republicano Daniel Webster no ha dejado de oír críticas en su contra. Un votante le dijo que los inmigrantes traen enfermedades. Otro que los inmigrantes le iban a quitar empleos a los estadounidenses.

‘No puedes frenar la inmigración ilegal si la recompensas’, dijo otro en una asamblea popular reciente en Groveland. Cuando el Congreso regrese a sus sesiones normales esta semana tras el receso de verano, Webster enfrentará quizás una oposición más ardua: sus correligionarios republicanos. Webster es uno de una veintena de legisladores republicanos que respaldan la creación de una vía eventual a la naturalización para millones de personas que viven ilegalmente en EEUU.

Esos republicanos están enfrentando el duro reto de persuadir a sus colegas a que los sigan.

La mayoría de los republicanos se oponen a esa propuesta y hay pocos incentivos políticos para que ellos cambien de posición. Solamente 24 de 233 republicanos representan distritos en los que más de una cuarta parte de los constituyentes son hispanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus