Piden normalidad en la aerolínea

Actualizado
  • 14/09/2013 02:00
Creado
  • 14/09/2013 02:00
BOGOTÁ. El Ministerio de Trabajo de Colombia pidió ayer a los sindicatos de la aerolínea Avianca que ‘retornen a la normalidad’ tras la ...

BOGOTÁ. El Ministerio de Trabajo de Colombia pidió ayer a los sindicatos de la aerolínea Avianca que ‘retornen a la normalidad’ tras la cancelación de una veintena de vuelos internos en la jornada del viernes por una protesta de los pilotos.

Más de 900 aviadores de la compañía pusieron en marcha la operación ‘cero trabajo suplementario’ u ‘operación reglamento’ tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Esto implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas suplementarias para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país ni las falencias administrativas de la compañía que afectan a las operaciones.

Como consecuencia, durante la jornada del viernes se cancelaron al menos 18 vuelos de la aerolínea: nueve en la ruta Bogotá-Medellín, cinco en la Bogotá-Cali y cuatro en la Bogotá-Barranquilla, según informaciones de medios locales no confirmadas por la empresa. Además, se registraron retrasos con vuelos a Bucaramanga, Cartagena, entre otros lugares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus