Piñera critica a la justicia chilena

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
SANTIAGO. El presidente chileno, Sebastián Piñera, criticó que los jueces no apliquen la ley ‘con el rigor que se requiere’, tras la lib...

SANTIAGO. El presidente chileno, Sebastián Piñera, criticó que los jueces no apliquen la ley ‘con el rigor que se requiere’, tras la liberación de la mayoría de los detenidos por los actos de violencia ocurridos la noche del 11 de septiembre en el aniversario del golpe de Estado de 1973.

‘Cuando se han quemado microbuses del Transantiago; se han herido a 44 carabineros, algunos de ellos de gravedad; se utilizaron bombas molotov; se ha arrojado ácido; se ha destruido la propiedad pública y privada; no es posible que todos los responsables de esos desmanes hayan quedado en libertad, salvo uno’, criticó Piñera.

En la noche del 11 de septiembre, los desmanes a nivel nacional dejaron en Chile 264 detenidos, más de un docena de vehículos incendiados, unos 200.000 hogares sin suministro eléctrico, además de 42 carabineros heridos, seis de ellos de gravedad, según el informe oficial. Piñera destacó que todos los detenidos están ya en libertad menos uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus