No procesarán a Fernando Matthei

Actualizado
  • 03/10/2013 02:00
Creado
  • 03/10/2013 02:00
CHILE. La justicia chilena confirmó ayer la negativa a procesar al excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, c...

CHILE. La justicia chilena confirmó ayer la negativa a procesar al excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, como presunto responsable o cómplice de la muerte, en 1974, del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta y actual candidata a las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet.

Fuentes judiciales informaron que la Corte de Apelaciones rechazó de forma unánime la petición de procesamiento presentada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos a través del abogado Eduardo Contreras.

Los magistrados confirmaron así la resolución del juez especial Mario Carroza, que a fines de junio rechazó someter a juicio a Fernando Matthei, padre de la candidata oficialista a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Evelyn Matthei. Carroza consideró entonces que no había antecedentes que dieran cuenta de la participación de Matthei en las torturas que sufrió Alberto Bachelet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus