Choque de tren deja 80 heridos

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
BUENOS AIRES. Un total de 80 heridos, 36 de ellos rescatados y atendidos por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), es el...

BUENOS AIRES. Un total de 80 heridos, 36 de ellos rescatados y atendidos por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), es el saldo de un accidente ferroviario que se produjo cuando una formación del línea Sarmiento no logró deterner su marcha en la estación Once y se estrelló contra las instalaciones.

En ese contexto, el secretario de Seguridad de la Nación, teniente coronel médico Sergio Berni, reportó que ‘son 36 los heridos’, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Guillermo Montenegro, advirtió que esa cifra se eleva hasta ‘49 cuando se agregan 14 pacientes con lesiones que se presentaron voluntariamente en varios hospitales públicos para ser atendidos’.

En el transcurso de una desordenadísima rueda de prensa que ofrecieron a metros del lugar del accidente ambos funcionarios, Berni apuntó que ‘afortunadamente, ninguno de los pacientes falleció’ y que ‘ninguno de los lesionados reviste gravedad’.

Sin embargo, advirtió que el número puede crecer porque algunas personas fueron por sus propios medios a los hospitales y luego se retiraron a sus domicilios’. Se investigan las causas que produjeron el accidente ferroviario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus