Capriles se reunió con el Papa

Actualizado
  • 07/11/2013 01:00
Creado
  • 07/11/2013 01:00
ROMA. El líder opositor venezolano Henrique Capriles señaló que en la audiencia que mantuvo ayer con el papa Francisco, éste le dijo que...

ROMA. El líder opositor venezolano Henrique Capriles señaló que en la audiencia que mantuvo ayer con el papa Francisco, éste le dijo que auspicia un diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición, para superar la polarización.

Tras la audiencia, Capriles declaró su deseo de que la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto, serio, sobre la base de la verdad, algo que el gobierno se ha opuesto. ‘Estoy dispuesto a conversar con quien sea por encontrarle una salida democrática a mi país, pacífica y electoral, y se lo dije al papa’, señaló. Capriles señaló a The Associated Press que le había entregado al papa un documento invitándolo a visitar su país, ‘pero ya el próximo año tiene una agenda muy apretada’.

El también gobernador de Miranda le pidió al pontífice que intercediera para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela. Por último, Capriles añadió que le entregó al Papa numerosas cartas de ciudadanos de su país, que eran mensajes de paz, porque según él, ‘no vino a pedir nada para en su beneficio, sino sólo por Venezuela’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus