La ‘Primavera venezolana’

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
PANAMÁ. Miles de venezolanos tomarán hoy las calles de las principales ciudades venezolanas para mostrar su indignación contra el régim...

PANAMÁ. Miles de venezolanos tomarán hoy las calles de las principales ciudades venezolanas para mostrar su indignación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

En la movilización, convocada a través de las redes sociales y sin participación directa de los políticos, los ciudadanos no sólo alzarán su voz contra la política económica del gobierno -inflación, desabastecimiento- sino también contra la crisis que concierne al campo social y político.

Según Andreina Chacin, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Panamá, ‘el 9 de noviembre es el inicio de una ‘Primavera Venezolana’ donde el ciudadano común muestra su repudio al modelo castro-comunista instaurado en Venezuela desde hace 14 años’.

‘En esta marcha, los ciudadanos reivindican la injerencia del castro-comunismo en las instituciones venezolanas como es el caso de las Fuerzas Armadas Bolivarianas controladas por los cubanos’, indicó.

Por otro lado, Chacin señaló que los ciudadanos también protestarán contra la violación constante de la Constitución, las leyes, los derechos humanos, y la también violación a las libertades individuales que les ha llevado a tener presos políticos.

Asimismo, la defensora de la democracia mostró su preocupación ante la inseguridad que envuelve al país, lo que ha convertido a Venezuela en uno de los lugares más peligrosos de América del Sur. ‘Tenemos más de 20 mil asesinatos al año y más de 150 mil muertos a manos del hampa’, manifestó.

MADURO REACCIONA

Por su parte, el líder venezolano culpó a la oposición de organizar este tipo de eventos para que las municipales del 8 de diciembre sean suspendidas. ‘La oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud e impacto negativo contra la vida económica, social y la paz del país para que las elecciones del 8-D sean suspendidas’, acusó.

Sin embargo, los políticos de la oposición están apegados y lejos de haber planificado esta marcha. Algunos simplemente han mostrado su apoyo a la iniciativa, como Henrique Capriles y los exprecandidatos de la oposición Leopoldo López y María Corina Machado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus