Temas Especiales

10 de Apr de 2020

América

Líder de derecha admite riesgo

CHILE. El senador chileno Carlos Larraín, presidente del partido Renovación Nacional, uno de los principales de la coalición de derecha ...

CHILE. El senador chileno Carlos Larraín, presidente del partido Renovación Nacional, uno de los principales de la coalición de derecha que gobierna el país, reconoció ayer, lunes, que los errores en la designación de su candidato podría costarles la elección presidencial del 17 de noviembre.

En entrevista con el diario La Tercera, Larraín comentó los hechos que mantienen con bajas posibilidades a su abanderada, Evelyn Matthei, quien llegó a última hora a la carrera presidencial luego del retiro de tres de las principales figuras de la derecha.

En particular, Larraín considera que fue un ‘error haber bajado a Laurence Golborne’, el ex ministro de Minería del presidente Sebastián Piñera, que debió declinar su postulación en mayo último debido a un escándalo con cuentas en paraísos fiscales.

‘Este capítulo fue el inicio de una serie de problemas que llevaron a la derecha chilena a una de sus peores crisis políticas en las últimas dos décadas’, según el senador chileno.